lunes, 5 de enero de 2009

Negocio Llamado: Iglesia

Hay cosas en este mundo que hacen que me enoje de una forma que ni si quiera yo entiendo, y son cosas que tal vez algunos piensan que es lo correcto o es lo que está bien, pero ya saben lo que dicen cada cabeza es un mundo. Antes de que empieces a leer esto, quiero decir que no intento convencer a nadie, o que no es solo una forma de burlarme de las creencias de la gente o mucho menos de su educación. La verdad es que les hablare de lo que yo creo ah sido la mayor estafa de la historia y que tiene siglos en pie, y es la muy querida y venerada iglesia. Tal vez en este punto ya me estén acusando de hereje porque tienen en sus raíces bien arraigadas tales ideas, pero bueno vamos viendo porque creo que es la mayor estafa, conste que no hablo de una religión o iglesia en concreto, si no que generalizo, dícese católicos, cristianos, mormones (los que más lucran), testigos de Jehová, islámicos... etc.

Jeremiah, por ejemplo, predijo que Jerusalén caería al babilónico; lo encarcelaron por expresar esa creencia. Sócrates fue condenado por impiety con respecto a la religión cívica de Atenas y puesto a la muerte. Crucificaron a Jesús en la orden de Pontius Pilate, procónsul romano en Judea. Eligiendo entre la energía y la verdad reales, Buddha renunció el trono de un principado de Nepalese para perseguir verdad. Como pueden ver, todas estas personas eran comunes y corrientes como todos nosotros, bueno no iguales, tenían una gran diferencia, un pensamiento único, usaban la razón, y aunque quisiera callarlos "publicaban" sus ideas para que todo mundo se diera cuenta, pero hoy en día todo esto ya se ve de otra forma, ahora Sócrates es uno de los más grandes pensadores, Buddha es considerado el dios del budismo (si estoy mal me corrigen), Jesús fue muerto por su propio pueblo. Entonces después de todo esto quieren que creamos en un cuento para niños grandes, que fue inventado por alguna persona que creyó, que cambiándole aquí, cambiándole allá a la historia podría adornarla de una forma con la cual pudiera darle a la gente una esperanza, darle algo en que creer porque de esa manera observo la religión, creo que la gente que es devota, es porque necesita algo en que creer, algo que le de las respuestas de las cosas que le suceden. No digo que nunca eh ido a misa, si eh ido, de hecho en mi casa son católicos, pero van a la iglesia 1 vez al año, mi madre a mi me obligo a hacer la comunión y la confirmación. No dudo y al pasar los siglos alguien se encuentre con los libros de Harry Potter, y esa sea la biblia del futuro, hahaha se imaginan, no te portes mal o Voldemort vendrá de las tinieblas y te matará.

Yo creería en todo eso si no existiera la ciencia, o si de alguna forma me probaran la existencia de todas estas cosas. La iglesia es la encargada de regular el comportamiento moral de las personas, si se dan cuenta, mucha de la gente que conocen actúan de manera prudente por el hecho de creer que se irán al infierno (no sé si exista, o si vivimos en el) y sufrirán ahí una eternidad, es algo que cada quien descubrirá llegado su momento, pero solo imaginen si no estuviéramos temerosos de un castigo divino. De hecho yo no me considero católico, ni ateo ni nada, es algo raro de explicar, creo que hasta un poco hipócrita pero es la verdad si no creyera en que el "cucuy" me se me va a aparecer y darme un castigo no pues, seria de contestarle a mis padres, andar pelado en la calle, agarrar a putazos a los funcionarios que hacen mal su trabajo, robar donde sea. Aparte no es fácil cambiar de parecer de un día para otro, imagínense cambiar 19 años de vivir con la misma ideología de la noche a la mañana es una cosa imposible.

Desde niño se me inculco la religión católica, desde que tengo uso de razón mi madre nos ponía a rezar el padre nuestro, el ave maría, san lázaro bendito, dios te salve maría, y esas cosas. Hace poco fui a la iglesia con una amiga, fui como 5 semanas seguidas pero no podía estar quieto, claro no falto al respeto porque ellos no lo hacen, así que me comportaba lo mejor que podía, pero saliendo no podía evitar pelear con esa amiga, ya que le gusta mucho la iglesia y yo la criticaba, le decía - ¿como puedes creer todas esas mentiras?, y pues ella me contestaba, - tengo fe, y no sé de qué manera pero sé que si es verdad -. Pero la verdad es que me lo decía con una cara, de que me daban ganas de poder creerle, pero luego venían a mi cabeza esas clases de historia que pase en secundaria y preparatoria, donde la misma iglesia católica, mataba a personas inocentes, no recuerdan la Santa Inquisición?, pues debería. Aquí en México, nos encontrábamos tan atrasados por la culpa de la iglesia, ya que tenía más poder que el mismo gobierno. Pero ahora sabemos que no hay nada como confiar en aquello que nos puede demostrar una prueba de veracidad. Ya se solo hable de la iglesia católica, pero es que todas me parecen lo mismo (excepto la del islam), solo que unos si creen en la virgen, otros no, otros que la santa trinidad... etc., son solo derivadas unas de otras.

Los que si me hacen enojar en verdad (no cristianos los respeto al igual que a los católicos, budistas por que usan la razón) son los mormones y testigos de Jehová, hacen que me encabrone por que van de casa en casa queriendo imponer su ideología, pero a con ellos no se puede hablar. De hecho había publicado un post en un antiguo blog que tenia, sobre una anécdota que me sucedió con unos "testigos", nunca había conocido a gente tan cerrada de cabeza, que no se puede lidiar con ella, ni dialogar de forma alguna. Estas personas han llegado a mi casa, cuando me encuentro tomando una siesta, realizando un trabajo en el patio, cualquier cosa, llegan y uno de buena gana les dice que no está interesado y ellos siguen y siguen. ¿Porque mejor no se buscan un buen trabajo, y se dejan de cosas, de molestar gente trabajadora y que tiene algo que hacer. De hecho me molestan los mormones, porque lo de ellos es puro lucro, es una fundación tan grande y manera de evadir impuestos como tienen idea.

Eh aquí porque en el principio decía yo que es una de las más grandes estafas que existen, ¿saben que tan rico es el Vaticano?, pues un chingo, estuve buscando una cantidad exacta, pero por ninguna parte encontré. Solo me tope con algunas respuesta en Yahoo! Answers, que me dieron risa y aquí las pongo:

No, pero es MUY rico (económicamente). Se enriquece de la ignorancia de sus seguidores. Jesucristo dijo: 'Recibieron gratis, den gratis'. Saludos!

VISA significa Vaticano internacional S.A

Tener una ciudad exclusiva para ti mismo: 1,000'000,000 dólares anuales.

Tener los medios mundiales para ti mismo: 1,000'000,000 dólares anuales.

Tener 1,000'000,000 de acerebrados zombies que acuden a la Iglesia, pagan el diezmo y te mantienen como proxeneta, y encima te dicen Papa, Ayatollah o alguna otra suerte de nombramiento que los esclaviza... NO TIENE PRECIO.

Riqueza y Vaticano mi niña, riqueza y Vaticano...

"En una declaración publicada en relación con el prospecto de un bono, la arquidiócesis de Boston declaró que su haber era de seiscientos treinta y cinco millones ($635,891,004) de dólares, que representa 9.9 veces más que sus obligaciones financieras. Esto deja una ganancia neta de quinientos setenta y un millones ($571,704,953). Si sumamos la riqueza de las 28 arquidiócesis y 122 diócesis de los Estados Unidos -y algunas de ellas son más ricas que la arquidiócesis de Boston-, no es difícil descubrir a cuánto llega la asombrosa riqueza de la iglesia


Nomas para que se den cuenta, es mas cuando yo estaba en Mexicali, un primo, o un tío, no recuerdo bien, me platico que se encontraba en Tijuana, y que uno de sus amigos tiene un taller donde arreglan motores, transmisiones, etc. Llega un día un señor en un Jetta 2008 (fue el año pasado), les dice que su transmisión está fallando, lo deja se va.. etc., cuando encienden el carro para ver que estaba pasando se dan cuenta de que el carro contaba con blindaje. Ya reparan la transmisión llega el sujeto por el carro y le preguntan el porqué del blindaje. Entonces les dice que cada semana tiene que ir a USA, a depositar el dinero de las limosnas, y saben nada más y nada menos en cuento anda esa cifra, pues en 10mil dólares semanales. Está bien ¿no?, creo que es algo lucrativo, ya se ya sé, me dirán que pagan, luz, agua, comida.. Sueldos, etc. Pero aun así se me hace algo excesivo. De hecho hace poco el Papa Benedicto XVI dijo lo siguiente: Ser malo es rico. No lo dijo con esas palabras, pero estoy seguro de que a eso se refería.

Y la verdad aquí lo dejo, porque esto lo empecé como algo espontaneo y me descarrile del tema. Si no les gusta, me vale :).
Comentarios por favor hahaha.



P.D. Ya estoy pensando en comprar acciones de el Vaticano, estaría bien ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario